Central: (511) 2097300

Reservas

Reservas

PARQUE DEL AMOR

Previous
Next

El parque del Amor es uno de los parques de Lima con más visitas de turistas y locales, debido a su historia y la vista espectacular del mar. Inaugurado en honor al día de los enamorados, el parque del Amor se conoce como tal producto de la costumbre de los enamorados de disfrutar el atardecer desde allí.

Los parques de Lima se caracterizan por su verdor, sobre todo en Miraflores, siendo este parque uno de los lugares infaltables en tu visita en la ciudad.

¿Qué hacer en el Parque del amor?

Disfruta de la vista espectacular que ofrece el parque del Amor hacia el océano Pacifico, sentado en unos banquitos con mosaicos en cerámica de varios colores con mensajes varios. El parque te recibe con un jardín de flores en forma de corazones. Aunque el parque no es muy grande, posee puntos para sentarse y disfrutar de las vistas al mar.

En el centro del parque del Amor se encuentra una escultura llamada “el beso” realizada por el artista Victor Delfín, en ella dos personas se dan un beso, siendo el icono principal del lugar. Muchas fotografías se asocian a los malecones de Miraflores con el parque del Amor, y es que el lugar es verdaderamente de foto así que prepara tu cámara para tener tus recuerdos de allí. Miraflores es uno de los distritos más seguros de Lima y preferido por los turistas, así que podrás disfrutar tranquilamente de tu visita en el parque.

La escultura representa a dos jóvenes enamorados, reclinados besándose, tiene una dimensión de 12 metros de largo por 3 metros de altura. El lugar escogido para la ubicación del parque fue al lado del puente Villena Rey, lugar frecuentado por las parejas de enamorados para apreciar el atardecer. Muchas parejas de recién casados, con el bouquet en la mano, acuden al parque para sellar con un beso la consagración de su boda.
El 14 de Febrero, «Día de San Valentín» o «día de los enamorados», se realiza una asistencia masiva, además se realiza el concurso del «Beso más largo» entre las parejas asistentes. El parque está bordeado por un muro ondulante, donde se puede leer frases románticas de los más conocidos poetas peruanos, frases como:


Te desvisto como quien pela una fruta
Jorge Díaz Herrera
A ti como la luz del mundo a las ventanas
Juan Gonzalo Rose
Somos un poco la sombra de lo que fuimos
Oscar Valdivia

Amor es solo un pájaro que deambula
Rocío Romina Bances
Mi sueño es una isla perdida
Alberto Vega
Canta Amor desnúdate
Rodolfo Hinostroza
Tu estas por encima del infinito mar
Augusto Tamayo Vargas
Estupendo amor amar el mar
Jorge Eduardo Eielson

Me quemo para no ver el sitio vacío de tu cuerpo
Washington Delgado
También amándonos conoceremos el dolor
Abelardo Sánchez León
Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

 

Fuente: Viajando a Lima

Fuente: Miraflores Perú