Central: (511) 2097310

Reservas

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericano

Previous
Next

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América y son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico y Paralímpico.

El legado deportivo que dejó el desarrollo de los Juegos Lima 2019 se vio reflejado en todos los distritos de Lima y representó un gran desafío y una vitrina mundial en la que la ciudad de Lima, el Perú y todas sus capacidades y beneficios como destino país para el turismo, las inversiones y el desarrollo de su población, difundieron una imagen renovada como evidencia concreta de la excelencia, la buena gestión y transparencia de la organización.

¿Te encantan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos? Muchas disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 clasificaron para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

La canción de Lima 2019

Jugamos Todos es la canción compuesta en letra y música y producida por PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ® que nos habla de la pasión del deporte, la importancia de ser la casa de este gran evento mundial y, sobre todo, de las ganas y el espíritu guerrero de los peruanos. Que PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ® compusiera la canción de Lima 2019 es el mejor homenaje que se le puede hacer por todo lo que ha hecho por la música en el Perú.  El tema es interpretado por el vocalista de PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ® La Banda, Guillermo Bussinger, y Maria José Suárez-Vértiz, hija del rockero nacional. 

Campaña Jugamos Todos

Lima 2019 tuvo la oportunidad histórica de reunir a todas las culturas de América durante la mayor fiesta multideportiva del continente, que tuvo como sede a nuestro país. Con la finalidad de dar a conocer la importancia de la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos lanzamos la campaña para incentivar a todos a sumarse al evento que puso al Perú en los ojos del mundo: “Jugamos todos”.

En Perú jugaron todas las culturas de América. Jugaron los deportistas y sus países participantes. También jugaron los voluntarios, quienes son el corazón de Lima 2019.  Jugaron los padres de familia al llevar a sus hijos a ver las competencias; jugaron las personas de pie, en la calle, al recibir con cordialidad a las 40 delegaciones que llegarán a Lima. Todos se la jugaron por el Perú y se involucraron con los Juegos, desde el lugar donde se encontraban, comprando una entrada, ayudando a los visitantes, respetando las normas y siendo unos grandes anfitriones: Jugamos todos los peruanos, jugó todo el continente. También se promovió nuestra cultura a través de los valores deportivos, informando a la población en general sobre el legado que han dejado los Juegos para el país.

Lima 2019 hizo posible ese viaje imaginario del pasado al presente, llevando el concepto de culturas unidas a la actualidad. De esta forma, se motivó la generación de actitudes, sentimientos de identificación y orgullo como país anfitrión de los Juegos.

Fuente: lima2019/Los juegos