Central: (511) 2097300

Reservas

Reservas

HUACA PUCLLANA
Previous
Next

Hoy en #TurismoEnCasa les traemos una breve reseña de la Huaca Pucllana, antigüedad e historia en medio del modernismo y vanguardismo de Miraflores. Es una zona arqueológica y uno los principales atractivos naturales de Lima.
En este atractivo turístico tendrás la oportunidad de conocer ruinas de la cultura de Lima con 1500 años de antigüedad, las instalaciones también cuentan con una sala de exposiciones y un restaurante que ofrece desde el tradicional chupe peruano hasta platos con mariscos y lomo saltado.

El edificio mayor de Pucllana de 500 metros de largo, más de 100 metros de ancho y 22 metros de altura, es una pirámide trunca maciza, construida íntegramente sobre la base de rellenos de tierra y adobes pequeños. Además, el sitio está circundado por un conjunto de ambientes de menor tamaño, pero igualmente notables: cuartos, pasadizos, patios y rampas; por lo general, finamente acabados con enlucidos de barro y, en algunos casos, con restos de pintura amarilla.
La monumentalidad de esta construcción queda en evidencia cuando, al subir a su cima, es posible divisar el mar y los edificios que la rodean desde lo alto. Se deduce que la finalidad de la huaca debió ser la administración del culto y de los bienes que abundaban en el valle.

No te pierdas de nuestra sección de «Turismo en Casa» y coméntanos que más te gustaría ver en este bloque de turismo y cultura.

Fuente: Ministerio de Cultura