fbpx

  511 209 7310

Día del Café Peruano

El café es una de las bebidas más famosas y a la vez la más consumida a nivel mundial. Esta deliciosa bebida se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta. En esta pequeña nota te diremos los beneficios y las propiedades que debes de saber de esta famosa bebida.

El café es un antioxidante y la función que tiene es en proteger el cuerpo y disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La cafeína ayuda a estimular al sistema nervioso y además mejora la capacidad de concentración y nuestro estado de alerta, esto ocurre 20 minutos después de haberlo ingerido.

Otro punto interesante de esta bebida es que se dice que ayuda a reducir la incidencia de la Diabetes II, sin embargo, no se tiene claro hasta ahora si se debe de consumir la cafeína o a los otros componentes del café.

El Café Peruano es uno de los mejores del mundo y esto se debe porque ha ganado reconocimientos a nivel internacional por la excelente calidad que posee. Celebremos este día del Café Peruano conociendo este se cultiva y se procesa para al final convertirlo en uno de los productos más solicitados en el mercado mundial.

El café crece con relativa facilidad desde los 600 hasta los 1,800 metros sobre el nivel del mar, se podría decir que en todas las regiones del Perú. Sin embargo, como dato, el 75% de los cafetales se encuentra ubicados en los 1,000 metros de altitud.

Los diferentes climas, suelos, precipitaciones y luz solar forman un escenario perfecto para el cultivo del café. El cafeto (la planta) que se cultiva aquí en nuestro país es del tipo “Coffee arabica”, pero con distintos sabores, aroma y acidez.

No te pierdas de disfrutar uno de los mejores cafés del mundo en Luxury Inkari porque están hechos con la dosis adecuada de esencia y cae perfecto para estas tardes de invierno que aún nos sigue acompañando.  

Para más noticias sobre eventos, gastronomía y turismo haz click aquí.

Turismo
Administrador Inkari

Parque del amor

Inaugurado el 14 de febrero de 1993, fecha en él se celebra el día de San Valentín. “El Beso”, escultura dedicada al amor, cuyo autor

Leer más »
Turismo
Administrador Inkari

Costa Verde

Se trata de circuito de playa donde podemos encontrar una variedad de playas. Es la más famosa de la ciudad, esta recorre varios distritos a

Leer más »
Turismo
Administrador Inkari

Huaca Pucllana

Sitio arqueológico que perteneció a la cultura Lima durante la etapa regional. Su construcción fue hecha casi en su totalidad con adobes y rellenos de

Leer más »