fbpx

  511 209 7310

Apart ronda marina

Se acerca el día del Ceviche y no hay mejor que disfrutar esta fecha en el restaurante Alwa de Apart Inkari ubicado en Diego Ferre – Magdalena.

Se acerca el día del Ceviche y no hay mejor que disfrutar esta fecha en el restaurante Alwa de Apart Inkari ubicado en Diego Ferre – Magdalena.

Ceviche

Plato emblemático y patrimonio cultural del Perú. Se dice que hace más de 2000 años atrás, la cultura Mochica preparaba un plato a base de pescado fresco, que se cocinaba con zumo de tumbo, fruta local y luego en la época incaica, se maceraba el pescado con chicha, y con la llegada de los españoles fue cuando se añadió los ingredientes que hoy conocemos en el ceviche: el limón y la cebolla.

La palabra proviene de la terminología quechua “siwichi” que se traduce como pescado fresco o tierno. Por otro lado, se discuten otras versiones como “cebiche” que proviene de la palabra cebo para referirse a un alimento.

Tiradito

El “tiradito” es una receta a base de pescado con una elaboración muy similar al famoso ceviche, la diferencia es en el corte del pescado y en la maceración. Es un plato originario del puerto de Pisco, región ubicada al sur de Lima, la evolución de origina con los toques de la cultura japonesa, debido a su similitud al sashimi y al carpaccio, obviamente con algunas diferencias.

Pulpo al olivo

Es una de las entradas más famosas de la comida nikkei (comida fusión ddel Perú y Japón) creado por la conocida cocinera Rosita Yimura.

Este plato nace por la sugerencia de un cliente en el restaurante de Rosita en el año 1987. Fausto Huerrta, el cliente, era dueño de una fábrica de filtros para autos muy conocida. Este cliente le comentó que había probado un plato de pulpo con una salsa de color plomo y quería saber si ella lo conocía. Dicha pregunta le provocó una curiosidad que le hizo pensar en mayonesa y aceituna y tras realizar una investigación y experimentación fue así que nació el Pulpo al olivo.

Causa limeña

Existen varias versiones de su origen de esta comida, una de ellas en la colonial. Se dice que se preparó por primera vez en la época colonial. Los españoles conocían de un plato prehispánico llamado “kausay”, y fue así que tomaron esta receta a base de papa incorporando otros ingredientes que disponían, como el pescado, aceituna o palta.

Por otro lado, en la versión republicana durante la Guerra del Pacífico, cuando el ejército peruano se enfrentó a las fuerzas chilenas, hubo un periodo de escasez de alimentos y las mujeres que acompañaban a los soldados empezaron a recolectar lo poco que tenían para poder alimentar a los batallones peruanos: papa, ají, limón, sal y pimienta. Después de descubrir una forma de mezclar todos los ingredientes, las damas alimentarían a los soldados pronunciando las palabras triunfantes de aliento que darían nombre al platillo: “Para la causa”.

Inkari Apart Hotel

Jr. Diego Ferré 220, Magdalena del Mar, Lima – Perú
Turismo
Administrador Inkari

El mito de Inkari

Esta es una leyenda que fue recogida en el año de 1955 por Oscar Núñez del Prado, padre de Juan Núñez del Prado que relata

Leer más »
Turismo
Administrador Inkari

Parque del amor

Inaugurado el 14 de febrero de 1993, fecha en él se celebra el día de San Valentín. “El Beso”, escultura dedicada al amor, cuyo autor

Leer más »
Turismo
Administrador Inkari

Costa Verde

Se trata de circuito de playa donde podemos encontrar una variedad de playas. Es la más famosa de la ciudad, esta recorre varios distritos a

Leer más »